viernes, 22 de febrero de 2013


En Cesfam Juan Carlos Baeza

Mamografías digitales serán realizadas
         a mujeres sanclementinas 

  • Con el fin de prevenir el cáncer de mama, el departamento de Salud en conjunto con la fundación Arturo López Pérez, realizarán exámenes a 60 mujeres de la comuna.





El municipio de San Clemente, preocupado del bienestar y salud de la ciudadanía ha hecho importantes esfuerzos por gestionar convenios con diversas entidades de salud y así llevar a cabo una serie de operativos médicos que van en directo beneficio de las personas. Por tal motivo el próximo 25 y 26 de febrero se llevará a cabo la toma de mamografías digitales a 60 mujeres sanclementinas en el Cesfam Juan Carlos Baeza.

Este evento será llevado a cabo por el departamento de Salud, quien contará con el apoyo médico y técnico de la fundación Arturo López Pérez.

Pasadas la 8 de la mañana se comenzará con la toma de mamografías y la cita contará con la presencia del alcalde Juan Rojas Vergara y del director comunal de Salud, Claudio Sumonte.

Serán 30 mujeres las que podrán realizarse el examen el primer día de atención, y la misma cantidad lo hará al día siguiente. Quienes recibirán este beneficio, son mujeres que tengan una edad entre el rango de 50 y 60 años y no que no se hayan realizado este examen al cabo de cinco años. 

Este convenio, pretende ser el primero de muchos que se realicen con entidades de salud y que vayan en directo beneficio de la comunidad. Además, se contempla llevar a cabo un operativo médico en mayo próximo y otro para el segundo semestre del año  lo cual beneficiaría a cientos de sanclementinos. 


2 comentarios:

  1. Es bueno que se pueda prevenir el temido cancer de mamas


    ResponderEliminar
  2. mi mamá se hizo el examen. quedó conforme y esperando ahora la respuesta ojala sea positiva
    gran ayuda esto de tomar mamografias gratis.

    ResponderEliminar